Beneficios de la fotografía aérea

La fotografía aérea existe desde hace mucho tiempo, pero la tecnología utilizada para captar tomas aéreas ha cambiado mucho con los años. Ya no se trata sólo de fotografiar desde aviones y helicópteros. Ahora se utilizan drones para tomar fotos y vídeos desde las alturas con imágenes de alta calidad que no se pueden capturar desde el nivel del suelo. 

Ahora que la fotografía aérea se utiliza para muchos fines comerciales y recreativos, esta entrada del blog cubrirá algunos de los beneficios de la fotografía aérea para ayudarle a decidir si es adecuada para sus necesidades de negocio o proyecto.

Algunas de las ventajas de la fotografía aérea son

Perspectiva única

La fotografía aérea es única por su capacidad de captar imágenes que no podrían verse desde el nivel del suelo. Al haberse convertido en una herramienta cada vez más popular en el arsenal de marketing de muchos tipos de empresas, los que han optado por utilizar esta tecnología han obtenido una enorme ventaja sobre sus competidores. En lugar de limitarse a utilizar la fotografía tradicional para mostrar productos o proyectos, la captura de imágenes desde esta perspectiva creativa puede utilizarse para impresionar a los posibles clientes y también a los posibles inversores. En el mundo de la propiedad y el sector inmobiliario, esto ha demostrado ser muy eficaz cuando se dirige a nichos de mercado como los compradores de propiedades frente al mar, casas de lujo, etc. 

Beneficios de la fotografía aérea

Tecnología rentable

La llegada de nuevas tecnologías, como los drones, para captar imágenes aéreas ha supuesto una drástica disminución de los costes de contratación de equipos completos, como helicópteros y grúas. Al operar a una fracción del coste de las aeronaves tripuladas y eliminar los enormes costes de combustible, el uso de drones ha permitido que muchas empresas y proyectos en los que la fotografía aérea habría sido anteriormente prohibitiva accedan a los beneficios que puede proporcionar.

Seguridad

A menudo hay situaciones en las que se necesita fotografía aérea, pero en lugares en los que la aviación tripulada no sería segura y las imágenes por satélite no proporcionarían el detalle necesario. En estos casos, el uso de drones, cuando se utilizan correctamente y de acuerdo con estrictas directrices de seguridad, es la solución perfecta para capturar imágenes aéreas, al tiempo que se garantiza que la seguridad del proyecto sigue siendo una prioridad.

Beneficios de la fotografía aérea

Alta altitud: Acceso sin obstáculos

Tener un acceso sin obstáculos a zonas normalmente difíciles de ver es una gran ventaja en muchas aplicaciones. Las fotografías aéreas, sobre todo las tomadas con drones, pueden tomarse sin que lo impidan los árboles, los edificios u otros obstáculos que pueda haber en la superficie del terreno.

Precisión de la escala y las proporciones

La capacidad de la fotografía aérea para ofrecer una representación precisa del tamaño y las proporciones es especialmente ventajosa en aplicaciones como la comercialización creativa de viviendas de lujo en el sector inmobiliario, la construcción a gran escala y la inteligencia militar. Sorprendentemente, también ha demostrado su eficacia en la resolución de batallas legales sobre los límites de las propiedades y las disputas territoriales. Además, las imágenes aéreas pueden ser beneficiosas para comparar las características de diferentes lados de un objeto o terreno. Por ejemplo, si se mira un paisaje con montañas en una dirección y terreno llano en otra, no hay distorsión al comparar estas dos variaciones porque están una al lado de la otra.

Beneficios de la fotografía aérea

Vista sinóptica

Poder tener una vista sinóptica o de pájaro del terreno es ventajoso en muchas aplicaciones. Las imágenes tomadas desde esta perspectiva han adquirido una importancia fundamental, especialmente en los campos en los que se utiliza la teledetección. Algunos ejemplos son la cartografía topográfica, la ingeniería, las ciencias medioambientales y la agricultura. Esta perspectiva a gran escala también puede ser eficaz para ver el progreso de los proyectos de construcción y otras estructuras, lo que no siempre es posible durante las visitas al lugar en persona o a través de mapas por satélite solamente.

Las ventajas de utilizar la fotografía aérea son muchas, sea cual sea la aplicación. Si quieres saber más sobre el funcionamiento de los drones, sus ventajas para un proyecto concreto o tienes dudas sobre las normas de seguridad, ponte en contacto con nuestro equipo y estaremos encantados de ayudarte.

Etiquetas

Compartir esta publicacion

Sobre el autor : DSR Autor

CEO y fundador de Drone Safe Register