Las aplicaciones de la fotografía aérea | Turismo | Propiedad | Construcción

La fotografía aérea, que se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más versátiles y utilizadas de la fotografía, tiene muchas aplicaciones, algunas de las cuales ni siquiera se han considerado. La capacidad de las fotografías aéreas para captar con precisión el mundo desde el aire, así como la posibilidad de ampliar detalles específicos, se ha convertido en una herramienta clave en muchos campos comerciales, como el turismo y la comercialización de propiedades, y está demostrando ser un activo inestimable en una variedad de aplicaciones industriales y agrícolas, en la producción de películas e incluso en el ejército.

En este artículo, exploraremos sólo algunas de las aplicaciones y usos más populares de la fotografía aérea.

Fotografía aérea y video para turismo

En el sector del turismo, la fotografía aérea puede utilizarse para captar los atractivos detalles de los lugares desde arriba con tomas aéreas... perfectas para mostrar una zona y atraer más visitantes. En el sector de los eventos, las aplicaciones van desde la seguridad y la supervisión de multitudes en eventos a gran escala hasta la captura de elaboradas imágenes aéreas de conciertos, festivales e incluso bodas como una forma única de recordar las celebraciones.

Las aplicaciones de la fotografía aérea

Fotografía aérea para inmuebles y viviendas

Aunque tiene muchos usos potenciales en el mundo de la propiedad, una de las aplicaciones que está ganando más adeptos en este campo es la de los agentes inmobiliarios que quieren una forma única de atraer a los posibles vendedores. La fotografía aérea puede proporcionar una perspectiva nueva y creativa de una propiedad y puede ofrecer una vista previa precisa a los posibles compradores de viviendas e inversores que buscan propiedades en persona, así como a los que solo buscan en sitios web.

Las aplicaciones de la fotografía aérea

Fotografía aérea para la construcción

La fotografía aérea industrial es otra aplicación popular, con usos que incluyen la construcción y los estudios de infraestructuras. Las imágenes aéreas ofrecen una vista de pájaro del terreno y las estructuras, al tiempo que proporcionan detalles importantes sobre los avances o cambios en un sitio que no son visibles desde el nivel del suelo. El uso de drones en este sector se ha hecho aún más accesible, ya que su coste ha disminuido considerablemente.

Las aplicaciones de la fotografía aérea

Fotografía aérea para televisión y cine

En los últimos tiempos, la industria del entretenimiento ha empezado a darse cuenta y a aprovechar las enormes posibilidades de la fotografía aérea para ayudar en la producción de películas y programas de televisión. Los cineastas, en particular (aunque la cinematografía aérea no es un concepto nuevo para ellos), están encontrando cada vez más formas de emplear nuevos y emocionantes avances tecnológicos, como los drones, para mejorar el proceso de narración, utilizando imágenes potentes para crear escenas impresionantes y dramáticas. Como tradicionalmente se utilizaban grandes grúas y helicópteros para la fotografía aérea, este medio sólo estaba al alcance de las producciones de gran presupuesto, como las que salen de Hollywood. Sin embargo, desde que se legalizó el uso de drones en el cine en 2014, la fotografía aérea está al alcance de cada vez más cineastas, que aprovechan su potencial para mejorar sus producciones.

Las aplicaciones de la fotografía aérea

¿Sabías?

Las fotografías aéreas se han utilizado durante mucho tiempo por los militares, desde la Primera Guerra Mundial, cuando Alemania fue uno de los primeros países en equipar aviones de reconocimiento con cámaras para capturar imágenes de las maniobras y defensas del enemigo. Obviamente, la tecnología ha avanzado enormemente desde entonces, permitiendo el uso de drones para una amplia gama de propósitos, desde la inteligencia, la exploración de las fronteras para las amenazas potenciales, y para llevar a cabo la cartografía precisa.

Las aplicaciones de la fotografía aérea

Las múltiples formas de utilizar la fotografía aérea en nuestro beneficio son evidentes en la amplia gama de aplicaciones que se han desarrollado en tantos sectores diferentes de la sociedad y los negocios. Lo más importante es que la fotografía aérea tiene el poder de capturar una escena de una manera que las imágenes a nivel del suelo simplemente no pueden. Puede que no sea algo que hayas considerado previamente, pero hay muchas razones por las que vale la pena invertir en la filmación con drones para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Así pues, si está buscando una nueva perspectiva o una propuesta creativa que le diferencie de sus competidores, sea cual sea su negocio, póngase en contacto con nosotros hoy mismo y podremos explorar las mejores formas de utilizar esta tecnología.

 

Etiquetas

Compartir esta publicacion

Sobre el autor : DSR Autor

CEO y fundador de Drone Safe Register