¿Por qué es buena idea contratar un operador de drone para la inspección de tejados en España?

El mantenimiento de una infraestructura, ya sea en tu hogar o empresa, es muy importante. Esto, va a permitir que se encuentre siempre en buen estado y, a la larga, vas a terminar ahorrando mucho dinero.

Hay lugares que son muy complejos de mantener vigilados periódicamente. Hablamos de lugares de difícil acceso como los tejados, chimeneas, antenas, torres, molinos, entre otros. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado mucho y puede llegar a ofrecerte distintas soluciones que van a permitirte que mantengas una inspección constante y segura de estos lugares.

Un buen ejemplo de esto son los drones, que, en la actualidad, están siendo muy utilizados para la inspección de zonas de difícil acceso. Esto evita que se corra el riesgo de que un operario suba a esos lugares, además, resulta mucho más económico.

¿Por qué utilizar un drone para inspeccionar tejados?

Enviar a alguien a inspeccionar los tejados, especialmente cuando son altos y no tienen un acceso sencillo o son muy empinados, representará un riesgo a su integridad. Es por ello por lo que se ha vuelto algo bastante común utilizar drones para realizar esta tarea.

Con ellos se puede llegar a cualquier lugar sin ningún riesgo, tomar fotografías y grabar videos de todo el lugar. Sin dudas, esto es algo muy beneficioso, ya que además de no exponerse a riesgos, resulta más económico y rápido. Además, tú mismo podrás constatar cualquier problema que se presente, ya que te entregarán los registros de video.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un operario de drone para la inspección de tejados?

Contratar un operario de dron para inspeccionar los tejados, ya sean de tu empresa u hogar es posiblemente la mejor opción que puedas tomar. A continuación, hablaremos de algunas de las ventajas que ofrece.

1. Información fotográfica

Cuando el operario finalice el recorrido con el drone, te facilitará una copia del video que acaba de grabar, además de las fotografías que se tomen. Esto es algo muy importante, ya que va a permitir que recopiles y analices todo el material audiovisual disponible.

Todas las tomas aéreas capturadas por operador de drone que inspecciona el tejado, te permitirá detectar al instante si hay alguna fuga o problema en el mismo. Además, pueden ofrecerte un mapeo ortomosaico que te ayudará a ver en una sola imagen todo el tejado.

2. Mejora la toma de decisiones

Todo el material que se genera después de las tomas con el drone, va a permitirte tomar las mejores decisiones para cualquier reparación que necesites. Además, las tomas de alta definición permitirán a los contratistas darte un presupuesto correcto y ver cuál es el trabajo que hay que hacer.

3. Permitirá ahorrar dinero

Contratar a un operador de drone para la inspección de tejados no es algo demasiado costoso. Contratar a una empresa que envíe personal para realizar una inspección te resultará más costoso y, además, tendrás que confiar en el resultado de esa inspección. Los drones hacen el trabajo más rápido y por menos dinero.

Etiquetas

Compartir esta publicacion

Sobre el autor : DSR Autor

CEO y fundador de Drone Safe Register